El cubano Robert Alfonso irá por su victoria 19 en Estados Unidos

El peso completo cubano Robert Alfonso, invicto en 18 peleas de las cuáles ganó 8 por la vía rápida, combatirá el próximo 18 de mayo ante el georgiano Lago Kiladze, en pelea pactada a 10 rounds en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

Alfonso entrenó en la Florida por 7 semanas y ahora tendrá frente a frente a un rival considerable en Kiladze (26-4-18 KO). Lago tiene mayor pegada que Alfonso, pero su mentón es más frágil que la del peleador habanero.

El púgil de Georgia perdió sus cuatro peleas por nocaut. Una de ellas ante el francés Youri Kayembre Kalenga quien hace 3 años fue superado por el cubano Yunior Dorticos por el centro en el peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Kiladze aparece como número uno en Georgia, y se ubica en el puesto 135 a nivel mundial en los pesos completos. Alfonso, por su parte, figura número tres de Cuba (superado por Luis Ortíz y Frank Sánchez Faure) y con sus 18 éxitos se ubica de número 87 en el mundo.

Alfonso, campeón en más de 91 kilogramos en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en el 2007, necesita ganar dos o tres peleas en lo que resta del año para ver si en el 2020 le dan una oportunidad por una faja mundial en la división máxima, que tiene de líder al invicto británico Anthony Joshua, monarca olímpico en Londres 2012.

En la cartelera que peleará el cubano el venidero 18 de mayo en Brooklyn el principal pleito será entre el invicto estadounidense Deontay Wilder y Dominic Breazeale, quien acumula 20 victorias y una derrota.

Wilder, actual monarca en los pesos completos por el Consejo Mundial de Boxeo, derrotó en marzo del 2018 al cubano Luis Ortíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *