Cancelan algunos festejos públicos de Jornada Nacional de la Juventud Católica en Cuba

Las autoridades cubanas desautorizaron algunas de las celebraciones públicas de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) de Cuba que se celebra hasta el 4 de agosto en varias localidades del país, informan fuentes de la Iglesia Católica.

«Recibimos la comunicación de la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado de que no se autorizarían las celebraciones públicas en ninguna diócesis del país excepto en la arquidiócesis de Santiago de Cuba», anunció el padre Jorge Luis Pérez en un video publicado en la página oficial de Facebook de la Pastoral Juvenil de La Habana.

El sacerdote mencionó un reajuste del programa que incluye el Vía Crucis en Santiago de Cuba y una Vigilia en La Habana «en espacios propios de la Iglesia».

El sacerdote mencionó un reajuste del programa que incluye el Vía Crucis en Santiago de Cuba y una Vigilia en La Habana «en espacios propios de la Iglesia».

​El sacerdote mencionó un reajuste del programa que incluye el Vía Crucis en Santiago de Cuba y una Vigilia en La Habana «en espacios propios de la Iglesia».

El religioso indicó que la muerte del Cardenal Ortega el pasado viernes no ha desalentado la celebración porque “sería contrario absolutamente el querer pastoral de nuestro querido Cardenal Jaime, suspender la JNJ”.

La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), citando a una fuente de la pastoral juvenil, confirmó que hubo una reunión de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Cuba con el gobierno donde fueron informados de la cancelación de actividades públicas con excepción de las de Santiago de Cuba.

“Uno de los principales incentivos que teníamos para la jornada era realizar el Vía Crucis y la vigilia en las calles de La Habana. También íbamos a recorrer con la Cruz el barrio de Jesús María, una de las zonas más pobres de la ciudad”, dijo a ACI Prensa uno de los jóvenes de la pastoral desde la capital cubana.

La agencia menciona que la Diócesis de Matanzas suspendió el Vía Crucis y decidió que la Vigilia se realice dentro de la parroquia de La Milagrosa.

En Cienfuegos se había confirmado la realización del Via Crucis por todo El Prado terminando en las cercanías del malecón, en la parroquia de Santa Soledad.

Monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), dijo a Radio Martí que inicialmente la JNJ se celebraría con la participación de miles de jóvenes en Santiago de Cuba pero por la crisis del transporte y otros aspectos logísticos se dejó en manos de cada diócesis la planificación de los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *