logo mado (Madrid Orgullo)

2019 para mi ha representado un año de muchos momentos reencontrados. 20 años ya!; es que me resulta increíble! se han ido volando tal como el agua fría deseada en un día de verano. Aún recuerdo aquellos primeros pasos; la facultad, la lucha x la reivindicación de mis derechos de cara a la familia; mi dedicación a temas que nadie entendía en mis horas libres; y los novios! uy; los novios! juventud, divino tesoro! yo abogando x justos ideales y ellos, (el de turno) recriminándome una y otra vez, que nunca comprendían, y entonces siempre lo mismo: la familia, las relaciones; y yo; como un refugio; en mis reivindicaciones…y así; durante toda mi vida en la isla caribeña; aquella prisión sin rejas que muchos llaman: «paraíso», sería capaz de sobreponerme a tantas barreras y darlo todo x los demás; gestar, organizar, llevar a cabo; apoyar siempre; hacer bien sin mirar a quién, eran conceptos de mi vida.

Desde el 2013 salía de Cuba; y aún respirando aires de Libertad; algo me faltaba, no todo era perfecto! me faltaba aquella linda sensación de poder darlo todo x algo, d ser parte de algo lindo; y creo que llegar a COGAM ( Asociación LGTBI+ en Madrid), en el 2016 y que me abriesen las puertas era el complemento ideal, y ésto lo confirmaba cuando me unía orgullosamente al voluntariado del Orgullo Estatal de Madrid; tengo la certeza que ser partícipe en ello ha estado entre los momentos más engrandece-dores de estos 20 años.

El 2019 ha sido un año difícil para el Orgullo de Madrid, pero para muchos ha sido nuevamente un gran reto, un sinfín de lindos momentos y un sinnúmero de indescriptibles experiencias; este año se sumaban al voluntariado corazones de muchos países; en un momento donde: Ni 1 paso atrás!; estaría entre las principales consignas; la vida me ponía delante amigos que llegaban para apoyar desde Costa Rica, Argentina; desde cualquier lugar de la geografía internacional; y es que lo que ha sucedido en esta semana, los instantes de estrés, los nervios, las sonrisas dedicadas, los abrazos; me hace el resto del tiempo preguntarme qué mal le habré hecho a la vida para merecer sólo una semana de orgullo.

Cada año me llega una carta preciosa al término de la jornada y luego de refrescar lo acontecido; en ella nos hablan a los voluntarios, y nos agradecen mucho por querer apoyar con nuestra participación las reivindicaciones de nuestro colectivo; lo cierto en ella es que para quiénes siempre estamos la experiencia es más que buena y se disfruta un mundo, porque si algo tiene el Orgullo es que sabe conjugar la reivindicación con la alegría. Un evento de tales magnitudes como el orgullo de Madrid, que este año ha acogido a casi dos millones de personas; es difícil de llevar a buen término sin el trasfondo de gente solidaria que contribuye a enriquecer lo que acontece, Madrid le abre al visitante sus cálidos y acogedores brazos, pero el voluntariado hace que todo sea perfecto; se hace siempre un buen equipo, se consigue que todxs queden con un sabor dulce y un deseo de: regresa pronto, orgullo!; se termina agotadx, pero la semana más rápida del año es siempre nuevamente la más esperada, y así una y otra vez; para volvernos a ver, abrazar, para volver a reivindicar… Nadie nos ha dicho nunca que será fácil; pero VOLUNTARIXS: es que siempre lo es gracias a personas generosas que, como tú, han decidido que su participación sería para facilitar la participación de los demás.

Así que a todxs quiero decirles: GRACIAS! sabía desde siempre que no estaba sólo en esta lucha, que habían más como yo, más de esos seres extraños que lo dan todo sin esperar nada a cambio, que la única energía que les mueve es la de la perfección en lo que hacen y en su entrega, a esos que saben actuar, regañar, abrazar, besar; a esos que me encuentro una y otra vez en el camino y a esos que conozco x primera vez, GRACIAS! almas generosas, solidarias y grandes, gestas como estas no serían posibles sin la unión de todxs… nos seguiremos viendo x ahí, en el lindo recuerdo que evoca alguna vez; o sobre el terreno, allí, claro q siempre…

voluntariado Orgullo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *