El Orgullo de Madrid (MADO 2019), recrea un tema cubano que en su época fuese el himno de la comunidad LGTBI+ latinoamericana

Cuba hoy más que nunca está latente en el orgullo de Madrid, y quisiera compartir con ustedes esta preciosa historia que nos recorre la piel con la música de ése gran cubano Frank Domínguez; y q tantas y tantas voces le han entonado: «Tú me acostumbraste».

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un vídeo promocional para el Orgullo de Madrid 2019, que dió comienzo de manera oficial el pasado 28 de junio.

Lo hizo esta vez con una pieza audiovisual que pretende resaltar los valores tolerantes de una ciudad que es un referente en la aceptación y la normalización de las distintas orientaciones sexuales, y que cuenta con una de las celebraciones más multitudinarias del mundo; además en el marco del lema: «Rememorando el pasado, construyendo el futuro» ; qué mejor homenaje al recuerdo que evocar tan maravillosa melodía.

La canción que ha inspirado esta historia es “Tú me acostumbraste”, el popular bolero de Frank Domínguez que se convirtió en el himno secreto de la comunidad gay de Latinoamérica, en esta ocasión con la versión a ritmo de chachachá de Salomé, de 1962.

A través de cinco protagonistas podremos constatar la importancia de valores como la tolerancia, la convivencia, y el respeto por la diversidad, que están íntimamente relacionados con el carácter de Madrid. 

Aquí les dejo el tema, espero le disfruten y compartan; mientras tanto, seguimos reivindicando derechos…

Disfruten tan bello trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *