Cuba marchará por 1ra vez en la Manifestación Estatal del Orgullo de Madrid

Invitados a la Manifestación x los Derechos de la comunidad LGTBI+ cubana éste sábado en el Orgullo  de Madrid.

El sábado 6 de julio se llenarán, un año más, las calles de Madrid de color y reivindicación durante la celebración de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+. Los cubanos; invitados x primera vez; alzaremos la voz para reivindicar, desde nuestras realidades migrantes, que ninguno de los derechos conseguidos y que nos queden por conquistar sean puestos en cuestión, aprovecharemos éste marco que une a más de un millón de personas para hablar de la constante violación a los Derechos Humanos que sufre nuestra comunidad en la isla; sus carencias ; represión y apuntaremos al régimen de la isla cómo único responsable.
Desde KifKif, Asociación LGTBI+ que nos ha abierto las puertas esta vez; nos invitan a acompañarles durante toda la programación preparada desde las 14:00 horas en la Estatua del Ángel Caído del Parque del Retiro, donde se hará un compartir mientras nos preparamos para la manifestación.
Posteriormente iremos al Paseo del Prado para hacer presencia en la manifestación del Orgullo LGBTI+ y reivindicar nuestra lucha y luego disfrutar de las actividades culturales que ofrece la programación del MADO. Además tenemos nuestra propia pancarta reivindicativa; una fusión entre las banderas cubana y LGTBI+ con el lema: DERECHOS YA¡ y son todos/as invitados a traer sus propias pancartas; banderas; etc que ondearemos con orgullo.

Desde KifKif; Asosiación de Emigrantes LGTBI+ en Madrid; ya se reivindicaban los derechos de la comunidad cubana en el pasado orgullo(7 de julio 2018); este año; sin embargo, nos unimos todes en la gestión de darnos de las manos x quiénes no pueden hacerlo en la isla caribeña.

manifestación orgullo 2018
pancarta KifKif, orgullo 2018

Entendemos que esta será una gran oportunidad para llevar al mundo nuestra denuncia a la falta de derechos en la isla; nos manifestaremos con nuestras pancartas y banderas; dialogaremos con quiénes se acerquen y enviaremos un mensaje de paz y esperanza para nuestro pueblo xq; unidos; tenemos hoy más que nunca la certeza de que el fin de la dictadura: VIENE LLEGANDO! entre los activistas que automáticamente han respondido al llamado para el sábado están: Yanelys Núñez, Nonardo Perea, Nelson Gandulla que se une como presidente de la Fundación cubana x los derechos de la comunidad LGTBI+, y el Movimiento: Acciones x la Democracia y sus representantes y miembros en la capital española.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros al <email>:accionesxlademocracia@gmail.com


CONTAMOS CONTIGO  Comparte y difunde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *