#8Spalacalle: Sucesos dentro y fuera de la isla.

8 s en madrid

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y CubaDecide convocaban a una manifestación pacifica en las calles de la isla para la mañana de este 8 de septiembre; sin embargo, la criminal represión del régimen en la isla imposibilitaba desde hace días todo intento de salida de los activistas y promotores de sus hogares y les bloqueaba casi toda comunicación posible con el exterior, los pocos materiales que nos han podido llegar evidenciaban la situación.

Acontecer Interno

Según un bosquejo realizado desde esta tarde; hemos logrado recabar las siguientes informaciones que ponen de manifiesto no solo el miedo del régimen a unos pacifistas que les pueden poner en evidencia ante la opinión pública internacional; sino tambièn lo violento del sistema dictador y arbitrario imperante en la isla, veamos.

Ivàn Leyva denunciaba la represión a las Damas de Blanco

Jorge Luis Antùnez, de Resistencia Placetas; denunciaba a las 16:oo hrs ( hora local Cuba): » EN PARADEROS DESCONOCIDOS ACTIVISTAS DEL FRENTE NACIONAL D RESISTENCIA CÍVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y DEL MOVIMIENTO OPOSITOR JUVENTUD DESPIERTA», y nos posteaba un video donde miembros del comando Cívico Comandante César Paez gritaban ante las fuerzas represoras: «Mi casa no es calabozo! Libertad para los presos políticos!» ; todo ello antes de ser vilmente arrestados.

activistas del Comando Cívico: Cdte. César Paez

Y como era de esperar la sede de la UNPACU y las viviendas de la gran mayoría de sus miembros y activistas estuvieron asediadas por las fuerzas represivas; sus miembros apresados y prueba de ellos algunos materiales que lograron publicar en sus plataformas sociales, veíamos incluso a último momento un pequeño material que lograba firmar Jose Daniel Ferrer antes de ser intervenido y apresado por los dictadores.

Acontecer Internacional

Ante el llamado esta semana a salir a las calles los cubanos; solidarizados con la oposición en la isla; no se hicieron esperar y convocaron a acciones de apoyo internacional.

Desde las 10:00am se concentraban cientos de personas; girasol en mano, frente a la Ermita de la Caridad en Miami, periodistas, artistas, reconocidos influencers, familias, lìderes políticos; corazones hermanados con la esperanza y la fe depositadas en que en Cuba se produjese el principio del fin para el castrismo; entre los allì presentes: Rosa Marìa Payà, Eliecer Âvila, Chucho del Chucho, Ota-Ola, entre otros…

cortesía CubaDecide

En New York: con cita en la 49 y la Bergen Line desde las 13:00 horas èramos testigos de una bella procesión de la Caridad del Cobre.

cortesía: Liu Santiesteban

El Movimiento: Acciones por la Democracia se sumaba una vez màs al llamado por Cuba y realizaba acciones de apoyo en Tampa ( USA), Montreal (Canadà), Montevideo ( Uruguay), Santiago de Chile (Chile) y Madrid ( España), en todas las evidencias recibidas nos llegaba el fuerte abrazo de hermandad y solidaridad que les une en cada entrega.

mensaje desde Canadá
desde Chile, evento en la ermita e impresiones posteriores
emotivos momentos en Tampa

Y en Madrid; frente a la sede de la embajada de Cuba, se citaron nuevamente opositores al régimen para exigir cambio de sistema, leer el manifiesto de la Unpacu y CubaDecide y defender la libertad de los artistas y los derechos para la comunidad LGTBI+ y el pueblo en general; los activistas Yanelys Nùñez, Nonardo Perea y el doctor Nelson Gandulla, pdte. de la Fundación cubana por los Derechos de la comunidad LGTBI+; entre otros activos jóvenes y valientes opositores en la capital española se vieron nuevamente las caras y alzaron con pasión sus voces.

El pueblo cubano; indiscutiblemente, se merece una oportunidad de abrazar la Democracia, decidir su futuro, escoger sus dirigentes; recibir la remuneración que realmente corresponde a su esfuerzo, salud y educación dignas, y estamos hoy màs que nunca convencidos de que; como dice Willy Chirino: «Ya viene llegando», el miedo a una simple y pacifica marcha de girasoles hoy nos demuestra una vez màs que estamos ante los últimos estertores de la tiranía; así que: fuerza Cuba; Todo Cambiara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *