Reguetoneros cubanos excluidos de concierto en Hialeah

Los músicos cubanos Jacob Forever, El Micha y Señorita Dayana han sido excluidos de una presentación que organizaba la alcaldía del Hialeah en la fiesta popular del 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

Carlos Hernández, el alcalde de esta ciudad convertida desde hace décadas en uno de los más prominentes asentamientos de exiliados cubanos en EEUU, declaró en un comunicado que la intención de su oficina “siempre ha sido ofrecer bienestar a nuestra comunidad”.

Estos artistas vinculados al ministerio de cultura Cubano y al partido comunista están siendo rechazados por personalidades políticas del exilio y fuertemente criticados por influencers de renombre como Alex Otaola.

En su programa Hola Otaola, el destacado presentador ha estado denunciando la doble moral de estos artistas que en Miami se niegan a hablar de política y en Cuba se prestan para campañas en favor del partido comunista.

El escándalo mayor de produjo hace unos días con la presentación en Miami de la orquesta los Van Van para celebrar su 50 anniversaries cuando en febrero de este año habían hecho campaña por el sí a una constitución que legaliza el uso de armas contra quienes quieran cambiar el socialismo en Cuba.

Nota de prensa de la Ciudad de Hialeah.

La nota del Departamento de Eventos Especiales y Comunicaciones de la alcaldía revela que la decisión de realizar cambios en el elenco del concierto por el Día de la Independencia está basada en opiniones de exiliados con “una fuerza política inigualable” como Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Demócrático Cubano, y la exprisionera política Nelys Rojas.

“El exilio histórico merece seguir recibiendo todo el respeto y apoyo de nuestra ciudad de Hialeah”, apunta la nota de prensa.

La semana pasada Hernández respaldó una resolución de la Ciudad de Miami que busca «todos los poderes posibles” para evitar que los artistas de la isla utilicen los recursos

Noticias 23, un telediario de la cadena Univisión, asegura haber recibido en exclusiva documentos con fecha del 28 de mayo en el que la ciudad de Hialeah autorizaba al alcalde Carlos Hernández, para que negociara con la empresa Vid Music Group el contrato de hasta $30.000, para la presentación de Jacob Forever.

(Con informacion de MartiNoticias y Todoelmundohabla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *