Susely Morfa: «Cuba respeta los derechos de todos los cubanos»

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, ha sido el primer rostro del régimen cubano en pronunciarse ante las detenciones que sufrieron activistas cubanos durante la marcha organizada de manera independiente por la comunidad LGBTI+.

Las palabras de Morfa no han hecho más que enfurecer a miles de usuarios que han seguido durante toda la tarde de este sábado los arrestos arbitrarios y violentos y la represión contra los participantes de una marcha pacífica contra la homofobia y la transfobia.

«Ninguna manipulación triunfará. Cuba respeta los derechos de todos los cubanos», se atrevió a decir la dirigente en Twitter, una plataforma que ha quedado inundada de constancia de la represión del régimen este sábado.

Como si eso fuera poco, añadió que la marcha organizada por la comunidad LGBTI+ fue una provocación orquestada por los Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno cubano.

«Adelante pueblo, nuestra verdad y dignidad aplastará cualquier plan del Imperio», concluyó.

Las respuestas de cientos de cubanos no se hicieron esperar: «Fue una marcha pacífica convocada por varios de los que iban a participar en la Conga organizada por @CENESEX. Son uds. quienes manipulan la situación. Con la represión de la marcha solo han logrado exponer ante el mundo violación de derechos civiles. Solos se hunden, sin ayuda».

(Con información de CiberCuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *