4 de Julio y la comunidad latina en Estados Unidos

Si vives en los Estados Unidos de América; nuestra plataforma quiere desearte un: «Feliz 4 de Julio!»

Desde New Generation: Feliz 4 de julio!

Pero si no es así; con el artículo de hoy pretendemos acercarte a esta representativa fecha y además contarte como la celebran la comunidad latina en USA.

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés), es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en dicho país. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional de varias carreras y eventos.

Celebración del 4 de julio en Washington D. C.

La comunidad latina en USA, no importa si han nacido o no en el país; no dejan desapercibida esta fecha.

La llegada del Día de Independencia en los Estados Unidos es celebrada con mucha alegría y júbilo por todos los que residen en ese país, hayan nacido en los Estados Unidos o no. Múltiples costumbres se mezclan, pero siempre manteniendo la algarabía como factor en común.

Quienes tienen raíces hispanoamericanas acompañan el júbilo con una muy buena sazón culinaria. Y es precisamente ahí en donde lo mejor de nuestra herencia sale a relucir, adornando en plena celebración del 4 de julio las mesas en muchos hogares con color y sabor latino. Y es que la fusión hace que todo se embellezca, de ahí que las típicas barbacoas y asados estadounidenses si se sirven junto a un plato de arroz con frijoles negros, guacamole y salsa con tortillas, la explosión de sabores hace el día mucho más agradable. Sin dejar de mencionar la música, el baile y el ritmo, o compartir buenos momentos de fuegos artificiales o breves viajes con familiares o amigos. Es definitivamente el momento del año en el que se sienten más contentos y agradecidos por vivir en el país.

Sin embargo, este día en el cual se celebra el valor de la libertad y la independencia en los Estados Unidos, no podemos ni debemos dejar de pensar en todos aquellos que luchan y se sacrifican por alcanzar dichos ideales, alejándose de sus familias y sacrificándolo todo por también conseguir parte del sueño que aquí llamamos “libertad” y que para muchos otros es progreso para sus familias.

Pese a los problemas, el pensar en la familia que dejamos al otro lado; aquellos que también anhelan: «el sueño americano»; y llevar una vida pendiente de ello, los hispanos en los Estados Unidos no pierden aquello que nos caracteriza tanto: La fe y esperanza y una sincera sonrisa, sobretodo en fechas como las del 4 de julio, en donde el fulgor de nuestros sueños se transforma en alegría y celebración. Y si hablamos de celebración, el portal elatinos.com ha desarrollado una lista de lugares en donde uno podría disfrutar de un grato ambiente para celebrar el día de la independencia en los Estados unidos, y se la compartimos a continuación:

  • San Diego, California. Para no perderse el espectáculo pirotécnico, las familias llegan muy temprano, alrededor de las 5:00 a.m., para apartar su lugar en las playas de Mission y Pacific. Estás dos playas son las favoritas para ver los juegos pirotécnicos.
  • Washington, D.C. Celebrar el 4 de julio en la capital de los Estados Unidos es toda una experiencia. ¿Alguna vez han visto los juegos pirotécnicos desde la capital? Se pueden escoger varios lugares históricos para verlos– como el Capitolio, el Monumento a Lincoln, el Obelisco, o el Monumento a Washington– el escenario es perfecto para celebrar.
  • Philadelphia, Pennsylvania. Considerada la cuna de la libertad y la democracia de los Estados Unidos, lo cual lo hace un lugar perfecto para celebrar el 4 de julio. En Philadelphia se sabe cómo divertirse, pero también toman muy en serio el significado de la libertad.
  • Chicago, Illinois. Es conocida como “La ciudad de los rascacielos”, o “La ciudad de los vientos”. Cada 4 de julio hay un espectáculo extravagante de fuegos artificiales. Este espectáculo pirotécnico se hace el día antes, el 3 de julio, debido a que muchos de los vecindarios de la ciudad organizan sus propias actividades el 4 de julio. Uno de los eventos más destacados es el Taste of Chicago Festival, el festival culinario más grande de los Estados Unidos.
  • Arlington, Virginia. El 4 de julio, los fuegos artificiales iluminan el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia; ubicado cerca del Río Potomac, en las proximidades del Pentágono. Además, se puede caminar y admirar los memoriales a la batalla de Iwo Jima, los transbordadores Columbia y Challenger que sirven de recuerdo a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono, entre otros monumentos. (créditos: Blog: sin Barreras)

Y tú; coméntanos donde y como festejas el 4 de julio?

Fuegos artificiales en las celebraciones del 4 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *