Niegan información de José Daniel Ferrer a su esposa e hijos

Incomunicados permanecían este jueves tres de los activistas detenidos el pasado martes tras el operativo realizado por fuerzas de la Seguridad del Estado, policías y de la Brigada de Respuesta Rápida contra las tres sedes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el reparto Altamira, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Entre ellos se encuentra el coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer García.

«Ayer (el miércoles) su esposa y uno de sus hijos fueron a las unidades policiales de Santiago y en ninguna quisieron darle respuesta de donde tienen a José Daniel», declaró a DIARIO DE CUBA, Katerine Mojena.

Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco son los otros dos opositores que permanecen en calabozos.

«La vigilancia continúa en las sedes. ETECSA, en contubernio con la Seguridad del Estado mantiene sin servicio de telefonía móvil a varios activistas y familiares. Ayer en la noche a mí me cortaron el de internet por datos», denunció Mojena.

Según la activista, su esposo «Carlos Amel fue detenido el miércoles cuando salía de la sede. Fue llevado al policlínico 28 de septiembre que queda a tres cuadras de la sede y requisado. Luego llevado a la segunda unidad policial de Santiago de Cuba, El Palacete, y allí le requisaron con más violencia».

«Le quitaron 5CUC y 90CUP y dos libretas con apuntes del activismo. Era lo único que traía encima», añadió.

El líder juvenil de la UNPACU fue multado con 500 (CUP) pesos por publicar en sus redes sociales las imágenes del asalto a la sede principal.

«Es la quinta detención y la tercera multa en menos de un mes», lamentó Mojena.

(Tomado de Diario de Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *