Coordinador nacional José Daniel Ferrer es detenido junto a otros activistas.

Fuerzas del régimen, que activistas de la la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) contabilizaron en casi un centenar, realizaron la mañana de este martes un fuerte operativo contra las tres sedes principales de la organización en Santiago de Cuba, según confirmó a DIARIO DE CUBA Katerine Mojena.

«Sí. Ahora mismo están asaltando. Casi un centenar de militares asaltando las tres sedes de UNPACU ubicadas en Altamira», precisó Mojena

Dijo que ya habían sido detenidas al menos cinco personas, entre ellas el coordinador nacional José Daniel Ferrer García. Entre los otros arrestados estaban Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco, Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara e Ibeisi Chacón.

Según la opositora, los cuatro hijos de Ferrer García se encontraban dentro de la vivienda principal «solos con los militares».

Asimismo, informó de que varios miembros de la organización habían amanecido sin servicios telefónicos como llamadas y mensajería.

El activista Ernesto Oliva Torres precisó que además varias viviendas donde radican células de la UNPACU se encontraban «sitiadas» por agentes de la Seguridad del Estado.

Ferrer García y los demás activistas continuaban detenidos en horas de la tarde, según informó en su cuenta en Twitter Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *